18.12.2015

Zuhaizki, primera empresa de carpintería en cuantificar las emisiones CO2

La empresa guipuzcoana Zuhaizki S.L. se ha convertido en la primera carpintería de España que cuantifica las emisiones de CO2 en su organización. Con la implementación de una aplicación desarrollada por Grupo Gisma, esta empresa sita en Leaburu realiza el cálculo de la Huella de Carbono en la emisión de gases de efecto invernadero en el sector de la madera.

zuhaizki goitikEspecializada en la fabricación de productos de madera maciza para Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética, Zuhaizki S.L. cumple con los requisitos de la norma medioambiental ISO 14064-1:2006 para el desarrollo de inventarios gases de efecto invernadero en organizaciones.

Zuhaizki fija entre sus pilares organizativos el compromiso de ofrecer productos y servicios acordes con el medioambiente.

La empresa de Tolosaldea es la primera carpintería del estado en utilizar un sistema que cuantifique las emisiones CO2 en su organización. Es un paso más en su compromiso por la sostenibilidad.

Zuhaizki defiende la madera, dadas sus condiciones naturales, como el material perfecto para la realización de perfiles para ventanas, puesto que es renovable, reciclable y bondadoso con el medioambiente. Entre sus productos más demandados, el de las ventanas, el hecho de fabricar una ventana de madera supone un gasto energético 12 veces menos que una de PVC y 78 veces menos que una de Aluminio.

En este contexto, el siguiente reto que se marca Zuhaizki junto con Grupo Gisma es el cálculo de huella de carbono de una ventana de madera.

gisma_admin
@grupogisma
Palabras relacionadas:

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa