UNE-EN 9100

UNE 9100Norma específica para el sector Aeronáutico que, aunque basado en la norma ISO 9001 añade requisitos adicionales y ampliados.

Para el sector Aeronáutico la seguridad es un factor primordial, ya que cualquier pequeño detalle puede originar serios problemas.

Constantemente bajo el control público, y con escaso margen de error, los estrictos controles de calidad se consideran hoy la principal garantía para este sector. Los fabricantes y proveedores importantes consideran a la gestión de la calidad como su principal factor de éxito. 

Para poder demostrar este compromiso, es necesaria una certificación independiente que aporte la prueba irrefutable que dicha organización cumple los criterios de calidad. De dicha certificación depende la obtención de nuevos contratos o quedar excluidos de los mismos.

Dirigido a

Los requisitos de la norma UNE EN 9100 aplican a empresas involucradas en la cadena de suministro, en el diseño y fabricación de los equipos, funcionamiento de los aeropuertos y líneas aéreas, recambios…   

Beneficios

  • Cumplimiento de los productos con la normativa internacional según requisitos UNE EN 9100. La certificación permite a la organización ganar cuota de mercado, cumpliendo las exigencias impuestas por las principales empresas como Boeing, Airbus, GE y Snecma.
  • Seguridad para sus clientes, puesto que confían en la auditoría independiente de tercera parte, prescindiendo de su propia valoración.
  • Instrumento de búsqueda sencilla, dado que la base de datos OASIS permite comprobar si una determinada empresa está certificada en UNE EN 9100.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa