Pecal

 

Certificación de los sistemas de la calidad de las “Industrias de armamento y material del sector de defensa”.

PECAL (Publicación española de aseguramiento de calidad) es la versión española de las normas OTAN de aseguramiento de la calidad.

Las Normas PECAL son publicaciones españolas que especifican los requisitos del Ministerio de Defensa de España (requisitos OTAN) para la gestión de la calidad que deben cumplir los suministradores en el cumplimiento de los contratos de Defensa. Parten de la referencia de ISO 9001 y añaden requisitos adicionales.

En las normas PECAL podemos mencionar: requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para el diseño, desarrollo y producción (2110), para la producción (2120), para la inspección y pruebas (2130), para inspección final (2131)…

Dirigido a

PECAL aplica sus requisitos a todas las empresas que desarrollen sus actividades dentro del ámbito de la provisión de armamento.

Beneficios                                                                        

  • Permite a tu empresa ganar cuota de mercado, a través de contrataciones para defensa y generando confianza entre todos los clientes.
  • Mejorar la eficiencia de tu empresa facilitando la consecución de los plazos de entrega y la optimización de costes.
  • Establecer un sistema sobre el que organizar la mejora continua de la organización.
  • Mejorar la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
  • Facilita el acceso a nuevos mercados y nuevos clientes.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa