ISO 50001 – Gestión energética

Certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, de cualquier sector y tamaño.

Gestión energéticaEsta norma sustituye a la UNE EN 16001 con algunos cambios sustanciales especialmente en la desaparición del concepto “aspecto energético” que deja paso a la revisión energética y cálculo de la línea base. Además introduce algunas especificaciones en el control operacional referidas a requisitos en la compra de energía.

La norma ISO 50001 facilita a las organizaciones la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cualquier inversión en esta línea tiene un retorno económico inmediato, al contrario que otros sistemas de gestión medioambiental.

Dirigido a                                                                          

La ISO 50001 se dirige a empresas de todo tipo, en especial, las de gran consumo energético.

Beneficios                                                                        

  • Permite un ahorro de energía a corto, medio y largo plazo.
  • Aporta una toma de conciencia y control de la cantidad de energía consumida en cada proceso.
  • Aporta control y valoración de medidas de ahorro energético para los procesos consumidores de energía en la organización.
  • Reconocimiento e imagen de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública…) del compromiso de la organización con un consumo energético sostenible.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa