IRIS

 

Norma de gestión de la calidad específica para “empresas relacionadas con el sector ferroviario”.

IRISLa liberalización del transporte ferroviario supone un reto para este sector con una mayor competencia. Las líneas ferroviarias necesitarán unos sistemas de transporte “listos para funcionar” que cumplan con los numerosos requisitos de cada país, así como con una serie de regulaciones reglamentarias restrictivas.

La norma certificable IRIS (International Railway Industry Standard) es una adaptación específica de la norma ISO 9001 al sector ferroviario, en la cual se añaden nuevos requisitos específicos, contando con la colaboración de las empresas más importantes del sector.

Los cambios más significativos aparecen en la gestión de las personas y en la realización del producto, donde se valora de manera muy importante que el producto final cumpla con las medidas de seguridad establecidas, haciendo a su vez una buena gestión de cada proyecto.

Dirigido a                                                                          

Todas las empresas que quieran ser proveedoras de la Industria Ferroviaria. IRIS es aplicable a industrias auxiliares directas e indirectas.

Beneficios                                                                        

  • Reconocimiento e identificación internacional en el sector ferroviario: las empresas certificadas con IRIS se incluyen en una base de datos de UNIFE, utilizada por compradores de los principales fabricantes en el sector.
  • Mejora de calidad durante toda la cadena de suministro, gracias a la aplicación de unos requisitos homologados, una mejor calidad de los productos y una cadena de procesos eficiente.
  • Ventaja decisiva para proveedores que quieran mantener los contratos en el sector.
  • Reducción de costes.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa