Soluciones empresariales

 

REFLEXIÓN ESTRATÉGICA

reflexión estratégicaLa reflexión estratégica implica un paso adelante e imprescindible en empresas y organizaciones que buscan manifestar de forma clara por un lado, cuál es la visión de crecimiento y desarrollo, es decir, a dónde quieren llegar y por otro lado, cuáles son los objetivos específicos que tiene que conseguir una empresa para llegar a la visión ideal.

Desde grupogisma ayudamos de forma participativa a nuestros clientes en este proceso de reflexión estratégica, estableciendo unas pautas de actuación en base a la selección de una determinada estrategia que establezca dentro de un marco temporal los objetivos a largo y corto plazo. Ello implica que es una necesidad vital para cualquier organismo, independientemente de su tamaño, sector de actividad o carácter público/privado.

Los servicios se traducen básicamente en planes estratégicos, planes de despliegue de actividades y expansión, benchmarking, estudios de mercado y posicionamiento competitivo a través de la identificación de las ventajas competitivas o la definición de modelos de negocio entre otros.

INTERNACIONALIZACIÓN

InternacionalizaciónEn grupogisma ayudamos a nuestros clientes a llevar a cabo un proceso clave de internacionalización mediante el desarrollo de un plan de reflexión que conlleva el conocimiento de su posición actual en el mercado para después poder identificar los retos de expansión así como la estrategia de internacionalización.

La estrategia definida aporta una visión clara y definida sobre el plan operativo que debe llevarse a cabo y las acciones necesarias para lograr los objetivos de la planificación internacional.

El plan de internacionalización aporta a la empresa cliente unos claros beneficios como el conocimiento de las capacidades internas para la internacionalización, la posibilidad de seleccionar los mercados más atractivos en los que operar, elegir la forma de entrada más efectiva o la preparación de la campaña de comunicación para la oferta internacional.

Es importante mencionar que en el marco actual en el que operan las empresas, el crecimiento después de la consolidación, implican sobrevivir en un entorno continuamente cambiante y cada vez más globalizado.

 

INNOVACIÓN

innovaciónLa innovación es uno de los conceptos más escuchados en la última década. De hecho, la innovación es una de las estrategias que las empresas gestionan en sus organizaciones como modelo de diferenciación en este entorno global.

grupogisma ofrece diversos servicios de consultoría en temas de Gestión de Innovación con el objetivo claro de que nuestros clientes puedan desarrollar una estrategia competitiva que ayude a mejorar la competitividad de su empresa. Los beneficios son claros: mejora la imagen corporativa de las organizaciones debido a los certificados, mejora la cultura empresarial dentro de la organización ya que, todos tienen clara cuál es la visión de la empresa y sistematiza los procesos existentes en las organizaciones.

 

Subvenciones Grupo GismaGESTIÓN DE SUBVENCIONES

En grupogisma estamos especializados en materia de subvenciones y como tal, ofrecemos a todos nuestros clientes un asesoramiento y gestión de las posibles ayudas y subvenciones con las que puede contar cada empresa.

Este servicio de asesoramiento se lo ofrecemos mediante un análisis previo de la actividad de la empresa y el sector en el que opera, para poder determinar la ayuda más adecuada para el cliente. Nuestro compromiso se basa en exponer la estrategia a seguir y las posibles vías de financiación que tiene la empresa para impulsar sus proyectos de implantación de sistemas y herramientas de gestión.

 

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

 

Cuadro de mandoEn grupogisma hacemos uso de una herramienta de gestión llamada Cuadro de Mando Integral que ayuda a los directivos y/o responsables a tomar decisiones tanto para cuestiones internas como externas, ya que dicho instrumento a través de distintos indicadores es capaz de medir cómo lo está haciendo la empresa en sus labores diarias. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy efectiva que ofrece información valiosa como las desviaciones sobre los objetivos previstos en tiempo real y por tanto, ayuda claramente a gestionar dichas desviaciones y a conocer el porqué.

grupogisma sabe de la importancia de gestionar este servicio a través de una estrecha colaboración entre el cliente y el técnico de nuestro grupo, ya que se trata de potenciar al máximo los conocimientos de ambas partes.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa