FSC

 

FSC/PEFC, trazabilidad madera

Son sistemas para la madera y sus productos derivados (papel, corcho,…) que acreditan el origen sostenible y legal desde el bosque hasta el producto final que llega al consumidor.

La certificación FSC® garantiza que la madera, como materia prima utilizada, procede de bosques gestionados de manera responsable. Lo hace a través de las certificaciones: de gestión forestal y de cadena de custodia.

En la certificación de gestión forestal se evalúa las condiciones sociales, económicas y ambientales, en la explotación de la superficie forestal.

La certificación de cadena de custodia implica el control del origen de la madera, bien mediante solicitud de información o mediante análisis de las condiciones de suministro de la empresa proveedora, y el control interno del proceso de transformación, a través de la identificación de la materia prima durante todo el proceso y de la trazabilidad desde el producto hasta dicha materia prima, sin sufrir de “contaminación” de materias madereras no certificadas.

grupogisma es representante de FSC España ante organizaciones, entidades e instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Cantabria, Aragón y La Rioja.

Dirigido a                                                                          FSC verde

Empresas que elaboran, transforman o comercializan productos de origen forestal maderero (madera, corcho, papel,…)

Beneficios                                                                        

  • Certificación independiente y reconocida internacionalmente de prácticas responsables en materias procedentes de los bosques.

  • Mejora de la imagen de responsabilidad ambiental de la empresa

  • Posibilidad de dar respuesta a los requisitos particulares, cada vez más habituales, de los clientes que exigen materias certificadas FSC® y/o PEFC.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa