17.04.2015

Ferrocal garantiza su proceso de soldeo

Como paso previo a una implantación y certificación de la norma UNE EN 1090, en Ferrocal implantamos y certificamos inicialmente la norma de soldadura ISO 3834-2. Por medio de esta norma, y dado que los requisitos de soldeo recogidos en la UNE EN 1090 están basados en los diferentes niveles de la misma (2-3-4), conseguimos una sistemática y un control del proceso de soldeo durante todo el proceso de fabricación, incluyendo los pasos previos a la misma por medio de revisiones técnicas y de requisitos que contemplan las especificaciones y requerimientos de los clientes y proyectos a ejecutar.

Ferrocal UNE 1090, ISO 3834La implantamos inicia de la norma de soldadura ISO 3834-2 ha sido la estrategia empleada en Ferrocal para posteriormente dar respuesta a la UNE EN 1090 en cumplimiento de la directiva de productos de construcción establecida en el reglamento UE 305/2011 del Parlamento Europeo, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción.

De esta manera, aseguramos durante todo el proceso de soldeo, antes, durante y después, la calidad de las uniones soldadas y la disposición de una sistemática apropiada, específica y personalizada para el control de las etapas de fabricación incluyendo los procesos de compras y subcontratación.

Para Ferrocal supone una ventaja competitiva con respecto a otros fabricantes no certificados ya que implica la existencia de un sistema documental y soportado en registros, inspecciones y controles que aseguran una adecuada calidad de los trabajos de soldeo realizados y una garantía del servicio ofrecido a los clientes.

El acceso a sectores y componentes o estructuras a fabricar con requisitos o especificaciones más exigentes desde el punto de vista de fabricación y uso supone también una ventaja importante y cuantitativa con la implantación y certificación de esta norma.

La posterior implantación y certificación de la norma UNE EN 1090 permite, a su vez, cumplir con las obligaciones del reglamento europeo anteriormente indicado y proceder por tanto al marcado CE de las estructuras realizadas, comercializar los productos fabricados en la Unión Europea y cumplir con la legislación vigente.

Nos permite, a su vez, un control más profundo de todo el proceso de fabricación, implementado unos controles más específicos y exigentes a los procesos externos (materiales, subcontrataciones,…) con la consiguiente mejora del control productivo a niveles superiores.

Implica asimismo una mejora en la formación del personal de la empresa y de las propias metodologías de trabajo consiguiendo una mayor eficiencia en los trabajos realizados y un control más eficaz de las posibles incidencias surgidas.

Nos permite, en definitiva, diferenciarse de la competencia, ganar y mejorar la confianza del cliente y no exponerse a posibles sanciones y/o responsabilidades penales.

Telf.: 943 28 75 01 - 943 72 35 89 · Faxa: 943 91 32 46 · grupogisma@grupogisma.com · DELEGAZIOAK: Gipuzkoa · Araba · Bizkaia · Nafarroa